Fekra

Estrategias locales de adaptación y mitigación

  • By admin
  • 0

Más del 60% del país se encuentra expuesto al cambio climático 

19 estados del país cuentan con planes de acción climática que atienden la problemática

Guadalajara, Jalisco. 31 de Agosto 2016. En el arranque del segundo bloque de las sesiones simultáneas, los líderes se reunieron para conversar acerca de las estrategias locales de adaptación y mitigación del Cambio Climático. Nuestro servicio de cheap article writing siempre está listo para compartir más información sobre el tema en cuestión.

Líderes como Tanya Müller García, Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, María Amparo Martínez Arroyo, Directora General del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático INECC, Alejandro Nieto, Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Simon Retallack, Director de América Latina, Carbon Trust, Eduardo Santana Castellón, Profesor Investigador de la Universidad de Guadalajara y el Presidente Municipal de Tlajomulco de Zuñiga, Alberto Uribe fueron los panelistas que integraron la sesión.

Tanya Müller mencionó que durante el período de 2014 – 2020 se planea reducir 10 mil toneladas de CO2 en la Ciudad de México, además de que se crearán acciones en el transporte público y se dará un apoyo a las mujeres, debido a que están mayormente expuestas por los roles que representan.

Por otra parte, Amparo Martínez mencionó que es de suma importancia informarles a las personas de los planes de acción que se llevarán a cabo y esto asegurará mayor efectividad, además de que se creará una estrategia sinérgica entre adaptación y mitigación.

Simon Retallack explicó la importancia de presentarle a las personas lo imperativo que es cuidar el Medio Ambiente.

Understand your impact. Simon Retallack

El Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe mencionó que las claves del cambio es la construcción de una política participativa y crear una conciencia social mediante un plan de acción climática municipal.

Durante la sesión todos los panelistas mencionaron que el cambio debe de venir desde lo local, para transformar lo global y como dijo Eduardo Santana: “¿qué es lo local? Eres tú, tu familia, tus vecinos, escuela, Asociaciones Civiles, Universidades e Instituciones y el Ayuntamiento”.

  • SHARE
  • TWEET
  • PIN

Leave Comment

X