Reunión Anual

La Reunión Anual del Grupo de Trabajo de Gobernadores por el Clima y los Bosques (GCF), se llevará a cabo en conjunción con la Segunda Cumbre de Cambio Climático de las Américas.

Este encuentro servirá como una plataforma para la creación de nuevas asociaciones con los estados y provincias de todo el continente americano, así como con el sector privado, la sociedad civil, los pueblos indígenas y las instituciones financieras. Al unirse la Reunión Anual del GCF con la Cumbre de Cambio Climático de las Américas, se crea una oportunidad importante para fortalecer el liderazgo subnacional y proporcionar una mayor visibilidad de los acuerdos que enfrentará la vigésimo segunda Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático, COP 22, en Marruecos.

El Grupo de Trabajo de Gobernadores por el Clima y los Bosques es una colaboración subnacional única entre 29 estados y provincias de Brasil, Indonesia, Costa de Marfil, México, Nigeria, Perú, España y los Estados Unidos. El GCF busca avanzar en los programas jurisdiccionales destinados.

Esta declaración compromete a los estados y provincias de todo el mundo para reducir la degradación de los bosques en sus jurisdicciones en un 80% para el año 2020. a promover un desarrollo rural bajo en emisiones y la reducción de las emisiones por la deforestación y el uso del suelo (REDD +) y vincular estas actividades con regímenes de cumplimiento emergentes de gases de efecto invernadero (GEI) y otras oportunidades de pago por rendimiento. Más del 25% de los bosques tropicales del mundo se encuentran en los estados y provincias del GCF, incluyendo más del 75% de los bosques de Brasil y más de la mitad de Indonesia.

El GCF incluye los estados y provincias que están liderando el camino en la construcción de enfoques integrales a nivel de jurisdicción para el desarrollo de bajas emisiones y REDD +, así como la única jurisdicción en el mundo  (California) que está considerando disposiciones que reconocerían compensaciones de REDD + como parte de su sistema de cumplimiento de GEI.

Contacto
cumbre.climatica@jalisco.gob.mx

registrobtn

twitter               facebook               instagram               youtube

logo2         GFC LOGO - alta3